_
_
_
_

Afectuosa acogida a Alfonso Guerra en la capital china

El vicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, llegó ayer a Pekín para una visita oficial de una semana a este país, invitado por el Partido Comunista Chino (PCCh). Guerra, que llegó en un vuelo regular, fue recibido por el director del departamento de enlace internacional del PCCh. Un grupo de jóvenes chinas, agitando ramos de flores, gritó bienvenida calurosa, en chino, y después bienvenido, en español.El vicepresidente del Gobierno viaja acompañado de su secretario, Rafael Delgado, y del diputado del PSOE Alejandro Cercas. En una caravana especial, Alfonso Guerra se trasladó a la residencia de huéspedes del Estado donde mantuvo una reunión con diplomáticos españoles, que le pusieron al corriente de la situación actual de las relaciones bilaterales.

El programa oficial se iniciará hoy martes con una ofrenda floral en el monumento a los héroes de la revolución china y una entrevista con el primer ministro y secretario general del Partido Comunista, Zhao Ziyang.

Guerra es el político español más importante que visita China desde el viaje del presidente del Gobierno, Felipe González, en septiembre de 1985. España tiene interés en conocer el futuro inmediato de la política china con respecto al exterior porque hay muchas empresas españolas con activa presencia en China, algunas de ellas establecidas en este país y otras en régimen de intercambio comercial. En 1986, España exportó a China por valor de 323 millones de dólares (41.900 millones de pesetas) e importó por valor de 241 millones de dólares (31.300 millones de pesetas). Las exportaciones españolas disminuyeron un 32%, la primera disminución en tres años, y en cambio las importaciones de artículos chinos aumentaron un 78%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_