La escolarización en EGB dejará de ser un problema en Móstoles
El municipio de Móstoles no padecerá el próximo mes de septiembre los problemas de escolarización que se han venido repitiendo en los anteriores comienzos de curso si se cumplen las previsiones del concejal de Educación, Andrés Martín. Los cuatro nuevos colegios y el instituto que se están construyendo, unido al descenso de la demanda de plazas escolares, contribuirán, según el concejal, "a que la escolarización, al menos en EGB, deje de ser un problema' .Por contra, las asociaciones de padres preparan movilizaciones para los próximos días porque no les encaja el cuadro de cifras presentado por el concejal y apuntan que la situación no ha cambiado con respecto al pasado año, cuando se produjeron diversas manifestaciones y protestas por la falta de plazas escolares.
"Por primera vez en los últimos años las demandas de plaza en EGB han disminuido", apunta Martín. Para el próximo curso se han recibido 3.500 solicitudes, 600 menos que en 1986. Los cuatro nuevos centros crearán 2.050 plazas, lo que, unido a los que terminan octavo, permite al concejal aventurar un comienzo de curso sin problemas.
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) maneja unas cifras más pesimistas. 'Lo cierto", dice Ana María Rodríguez, su presidenta, es que hay 4.900 niños de seis años en el municipio, por lo que, si se han producido 3.500 solicitudes, es que muchos padres han preferido los centros privados. Tampoco se, podrán sacar aulas de bibliotecas o laboratorios porque no todas las plazas previstas están en construcción. En algunos consejos escolares se ha dicho que no puede haber repetidores porque no van a tener sitio, y en otros colegios se ha planteado quitar el preescolar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.