_
_
_
_
_

Vecinos de Hortaleza defienden la convivencia con los gitanos del barrio

Unas 2.000 personas, vecinos de Hortaleza, que celebraron una asamblea el jueves, defendieron la convivencia con las familias gitanas de la unidad vecina¡ de absorción (UVA) de Hortaleza y centraron el conflicto en el caso de una familia, los Flores Mendoza, a los que rechazan por su condición de distribuidores de droga. El miércoles, cientos de vecinos pidieron la expulsión de los gitanos a raíz de que miembros de la familia en cuestión hirieran gravemente a dos personas.

También la concejala del distrito, Pilar García Peña, negó ayer que en el barrio existiera un sentimiento racista hacia los gitanos. La familia Flores Mendoza, afirmó ayer la concejala, ya creó grandes problemas de orden público hace un año, y se marcharon de la vivienda, aunque volvieron a los dos meses y la ocuparon de nuevo sin autorización. Si hay que expulsar a alguien, terminó la concejala, será por incivilizados, no por ser gitanos.En la asamblea celebrada el jueves hablaron, además mujeres de las Madres contra la Droga. Los asistentes coincidieron en que no existe racismo contra los gitanos, y que la manifestación, la barricada y las exigencias de expulsión de los gitanos ocurridas tras los incidentes del miércoles eran contra la citada familia por ser distribuidores de droga en la zona.

Un portavoz de la asamblea declaró ayer que dos miembros de la familia Flores fueron detenidos hace un par de semanas, en el marco de la llamada Operación Primavera, porque se les incautó drogas, dinero, joyas y armas, pero fueron puestos en libertad pocos días más tarde, tras pagar una fianza de dos millones de pesetas, según se comentó en el barrio. Durante los desórdenes del miércoles, se vio a la policía sacar dos fusiles de la vivienda.

Por otra parte, las dos personas heridas por miembros de los Flores Mendoza, evolucionan favorablemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_