_
_
_
_

El Ejército de Srí Lanka intensifica su ofensiva contra las bases tamiles

El Ejército de Sri Lanka (antiguo Ceilán) continuó ayer, por segundo día consecutivo, la ofensiva contra los independentistas tamiles, atacando cuatro bases rebeldes en la península septentrional de Jaffna, en represalia por la matanza de más de 300 personas en atentados cometidos durante la última semana. Los bombardeos de la aviación han causado desde el miércoles más de un centenar de muertos, según anunció ayer la radio oficial.Aviones de combate y helicópteros del Ejército del Aire bombardearon ayer cuatro bases separatistas en la península de Jaffna, en el norte de la isla, causando al menos 20 bajas entre los rebeldes. El miércoles, las operaciones de las fuerzas gubernamentales se concentraron en cinco focos tamiles y arrojaron un saldo de 68 rebeldes y 12 civiles muertos. Según fuentes tamiles, la verdadera cifra de víctimas entre la población civil fue mucho más elevada.El ministro de Seguridad Nacional, Lalith Athulathmudali, declaró que la ofensiva militar contra los refugios tamiles del Norte proseguirá hasta forzar a los separatistas a abandonar los atentados terroristas y a no seguir obstaculizando las negociaciones de paz.

El Gobierno ha responsabilizado a los Tigres de Liberación de Tamil Eelam (TLTE), principal grupo independentista tamil, y a la Organización Revolucionaria de Estudiantes de Eelam de la bomba que estalló el martes en la estación de autobuses de Colombo y que causó la muerte de 100 personas.

La policía intervino ayer para impedir una manifestación de 400 monjes y estudiantes budistas en Colombo que reclamaban la dimisión del Gobierno.

Entre tanto, el Frente de Liberación Tamil, principal partido de los independentistas, pidió ayer un alto el fuego y responsabilizó al Ejecutivo de la escalada de violencia Los tamiles constituyen un 13% de la población cingalesa, se sienten discriminados y luchan desde hace varios años por la creación de un Estado independiente en el norte y noroeste de Sri Lanka (antiguo Ceilán).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_