Unas 2.000 personas participarán en el VII Congreso de Estudios Clásicos
Cerca de 2.000 personas, procedentes de toda España, asistirán al VII Congreso Español de Estudios Clásicos, que se desarrollará en Madrid a partir del lunes 20 y hasta el viernes 24. En su mayor parte, aunque también está prevista la asistencia de estudiosos extranjeros, son profesores españoles y estudiantes universitarios.Estos congresos se celebran cada cinco o seis años -el primero fue en 1956-, organizados por la Sociedad Española de Estudios Clásicos, que presidió el fallecido filólogo Antonio Tovar y que ahora preside el catedrático de Filología Griega Francisco Rodríguez Adrados.
El congreso será inaugurado el lunes, a mediodía, en el anfiteatro Ramón y Cajal, de la facultad de Medicina de la universidad Complutense de Madrid, con una disertación a cargo del académico Pere Gimferrer sobre El escritor de hoy y el mundo clásico. Clausurará la semana, el viernes, Rodríguez Adrados, con una conferencia sobre Los estudios clásicos en el mundo actual.
El congreso se centrará en los últimos avances en los estudios clásicos en España y en la pedagogía de estas asignaturas. También se abordarán las nuevas reformas de los planes de estudio que les atañen. Según fuentes de la organización del congreso, aunque el ministro de Educación aceptó primero presidir la organización, luego se ha excusado, pero ha prometido recibir a una delegación. A la vista del gran número de asistentes, las sesiones, en las que serán presentadas 350 comunicaciones, se desarrollarán en varios locales: la citada facuItad de Medicina, algunos salones del Instituto Superior de Investigaciones Científicas (calle de Serrano, 117) y el instituto Beatriz Galindo (calle de Goya, 10) .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.