_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Iberia 'blues'

Leo con estupor el artículo de Jesús Mosterín Iberia 'blues' en una España encorsetada.Don Jesús, desde que España se desencorsetó, todo trabajador tiene sus derechos, entre los que se encuentra el derecho a la huelga. Le guste o no le guste, esto es así en cualquier Estado democrático que se precie.

Los trabajadores de Iberia tenemos muy asumido que siempre que hagamos valer este derecho vamos. a ser criticados por parte de la opinión pública, pero, ¿qué podemos hacer cuando las opciones son tan limitadas? O nos contentamos con lo que la Administración tenga a bien ofrecernos o, si esto nos parece injusto, no tendremos otra forma de manifestarlo que el mero ejercicio de nuestro derecho. Esto ocurre hasta con los catedráticos. Yo le aseguro que ninguno de nosotros desea llegar a este punto, y esto está más que demostrado en los esfuerzos negociadores de nuestros sindicatos.

En cuanto a la parte de su artículo que habla de lo cotidiano, le diré que no resiste un análisis serio. Los aviones, como usted sabe, tienen unas limitaciones de espacio, y, si usted es no fumador y no quedan asientos en esa sección, o bien se sienta con aquéllos que gustan de fumar o se espera al siguiente vuelo. No pretenderá usted que le den una sillita plegable...

Nos habla también de los periódicos que se dan a bordo. Según usted, en un vuelo no basta ya con ofrecer un solo diario a cada pasajero, sería interesante poder optar por EL PAÍS, La Vanguardia, Avui y el Adelantado de Murcia, amén del Herald Tribune, pero, eso sí, éste que no sea atrasado, sino del mismo día, para tener las noticias fresquitas (difícil, ¿no?). O sea, cinco diarios por pasajero a una media de 200 pasajeros por vuelo, 1.000 diarios para contentar a míster Mosterín y a los que piensan como él.

Mire, yo también vuelo mucho, seguramente más que usted, y ya que pone de ejemplo a Estados Unidos, le diré que allí, en sus vuelos, se ofrecen muy pocos diarios, a veces ninguno, pues la gente interesada en estar al día suele comprarse el periódico al salir de casa.

También hay retrasos en su mundo feliz. Sin ir más lejos, el pasado día 4, en el aeropuerto de La Guardia, de Nueva York, el vuelo de la American Airline 148, con destino a Toronto, se retrasó indefinidamente, según nos dijeron en un principio, por condiciones meteorológicas que impedían aterrizar y despegar, motivo que, obviamente, no era cierto, porque desde donde estábamos se veía cómo los aviones operaban normalmente. A las dos horas, el vuelo se canceló, reconociendo la compañía que no tenía avión para hacer esa línea. Si eso hubiese pasado aquí, tendríamos que haber llamado a la fuerza pública. Allí no pasó nada; el pasajero que quiso se apuntó al vuelo de la tarde, y el que no, se arregló como pudo, pero no se armó ningún follón, a pesar de que al que más y al que menos le hiciese polvo. Esto también pasa en su país modelo, pero, claro, usted no lo cuenta.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_