Desconvocados los paros de hostelería en Andalucía
La huelga del transporte público afectó ayer en Andalucía a un colectivo de más de 40.000 viajeros de trayectos regulares, según estimaciones de las propias compañías. Varios vuelos charter con destino a la Costa del Sol tuvieron que ser desviados a Gibraltar y otros al aeropuerto portugués de Faro. Por otra parte, el sector de hostelería quedó completamente normalizado al desconvocarse en Málaga y Almería los paros previstos.Las centrales convocantes cifraron la participación en la huelga del transporte en un 100%, mientras que las empresas afectadas rebajan este índice hasta la mitad. Aviaco suspendió todos sus vuelos con origen o destino en Andalucía. En total, Iberia canceló 36 vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Málaga y 15 en el de Sevilla.
Por lo que respecta a la Compañía Trasmediterránea, ninguno de sus barcos prestó ayer servicio en el trayecto Algeciras-Ceuta. El Ministerio de Transportes obligó a la compañía Isnasa, de capital privado, a cubrir con sus tres buques un total de ocho servicios entre Algeciras y Ceuta. El trayecto Algeciras-Tánger fue cubierto por la naviera marroquí Lymadet. Los únicos incidentes de la jornada se produjeron en el puerto de Algeciras, al disolver la Guardia Civil a un piquete de trabajadores de Trasmediterránea que intentó bloquear el embarque de vehículos en el primer transbordador de la mañana con destino a Ceuta.
En Málaga, CC OO decidió a última hora de la noche del martes desconvocar los paros en el sector de hostelería que tenía convocados para Jueves y Viernes Santo para protestar por el acuerdo alcanzado por UGT y patronal en las negociaciones del convenio provincial. También fueron desconvocados, ayer, los paros previstos en la hostelería de Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.