_
_
_
_
HUELGAS EN SEMANA SANTA

Fuerte respuesta a las huelgas en la Comunidad Valenciana

El 46% de los trabajadores de Renfe de la IV zona (Valencia, Alicante, Castellón, Teruel, Albacete y Murcia) secundó ayer la huelga convocada por CC OO y UGT, según fuentes de la empresa. Los sindicatos convocantes estimaron en un 90% el seguimiento de esta acción de protesta. Alrededor de 40.000 usuarios se vieron afectados en la IV zona, donde sólo circularon, en cumplimiento de los servicios mínimos, 19 trenes de cercanías y 10 expresos de largo recorrido.Los pérdidas económicas provocadas por el conflicto ascendieron a 13 millones de pesetas, según la empresa. La plantilla de Renfe en la IV zona es de 6.532 trabajadores.

Asimismo, los 880 trabajadores de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana secundaron el paro en un 90% en Valencia y en un 100% en Alicante, según CC OO. Este sindicato añadió que el personal de oficinas se sumé al paro en esta ocasión, contrariamente a lo que ocurrió en la anterior convocatoria. Un portavoz sindical protestó ayer por los servicios mínimos establecidos, que afectaron a un 30% de la plantilla. Este portavoz anunció las presentación de un recurso por este motivo ante el Tribunal Constitucional.

Más información
Colapso del transporte público en el primer día de vacaciones

Vuelos 'charter'

Por otra parte, un delegado del comité de huelga del aeropuerto de El Altet (Alicante) explicó que ayer aterrizaron algunos vuelos charters, "pero los viajeros tuvieron que llevar sus propias maletas". El comité de huelga de Iberia indicó que en Valencia el paro fue seguido por un 95% de los trabajadores, y en Alicante por un 100%. El servicio de atención al público estuvo totalmente paralizado en las dos ciudades, según los sindicatos. Fuentes de Iberia no dieron datos concretos sobre el seguimiento del paro, aunque aseguraron que fue "muy alto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_