_
_
_
_
CAMPAÑA DEL GOBIERNO CONTRA LA DROGA

"Como siempre, pero con fotos"

Muchos de los vecinos y propietarios de bares y comercios de las calles donde se efectuó la espectacular redada policial antidroga de la madrugada del sábado se han enterado de la operación solamente "porque ha salido en la televisión y en todos los periódicos".Tres prostitutas que a las doce de la mañana están sentadas a la puerta del pub Tam-Tam, en la calle del Desengaño, dicen recordar bien la denominada operación primavera. "¡Ah, sí! La movida ésta que hubo", cuenta una de ellas. "Sí, había muchos policías, que sacaron a unos cuantos negros del TamTam y les pusieron contra la pared. Vi también a gente que tiraba fotos desde el balcón donde yo estaba... Serían periodistas, claro". Y añade que más o menos ha sido como siempre, "sólo que con fotos y esas cosas".

Gervasio, propietario del bar situado en el número 4 de la calle de San Vicente Ferrer -donde los agentes detuvieron a cuatro presuntos traficantes de droga-, afirma que la policía actuó esta vez con mayor espectacularidad. "Desde que empezó el follón por esta zona, hace cinco o seis años, nunca había visto una redada así, con policías de paisano, cámaras y fotógrafos". Respecto a los resultados de la operación, Gervasio duda que sean tan espectaculares: "Ayer ya volví a ver a los que se llevaron detenidos. Como otras veces". En el bar Feito, junto al anterior, también se declaran escépticos respecto a los resultados: "Creo que ha sido todo un poco montaje, ¿no? Como ya están cerca las elecciones...".

"Mucho ruido y pocas nueces, como siempre", es la primera respuesta de un yonqui de la calle del Desengaño, que también fue testigo de la operación primavera. "La pasma viene aquí a desahogarse de sus problemas y a justificar su trabajo. Vienen a lo fácil. Hacen cuatro cacheos, se llevan a cuatro negros, y punto ".

Respecto a la redada, señala: "Nada. Han cogido cuatro mierdas y han hecho de eso una película de gánsteres. Pero es sólo cuestión de unos cuantos chivateos entre la competencia". Para otros vecinos, sin embargo, sí se nota que las calles de Malasaña están más limpitas. "Yo daba cualquier cosa por verlas siempre así", afirma una señora. "No sé lo que habrá hecho la policia, pero si se nota".

"Donde tienen que preguntar por traficantes y redadas es en aquel bar", apuntan con el dedo dos señoras desde un banco de la plaza del Dos de Mayo. Allí, en la esquina con la calle de San Andrés, uno de los encargados se muestra sorprendido e irónico: "¿Una redada espectacular? No creo, porque tenemos a los mismos de siempre. Son ya fijos, y no hemos notado ninguna baja. ¿La polícía? Sí, por ahí suelen andar tomando el sol".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_