Rechazado el recurso contra la orden de detención de Marcinkus
El tribunal de apelaciones de Milán rechazó ayer el recurso presentado por los abogados defensores del cardenal Paul Marcinkus, en el que se pedía la anulación de la orden de detención lanzada contra el presidente del Instituto de Obras de la Religión, el banco del Vaticano según informaron fuentes próximas al tribunal La corte se pronunció en el mismo sentido respecto a sus dos colaboradores, Luigi Mennini y Pellegrino de Stioebel.El tribunal milanés no ha admitido el recurso presentado por los abogados de los tres acusados de complicidad en la quiebra fraudulenta del Banco Ambrosiano para obtener la detención domiciliaria, debido a su edad, que sobrepasa los 65 años.
Los defensores de Marcinkus, Mennini y De Stroebel sostenían en su recurso que sus clientes son dirigentes de un "entre central" de la Santa Sede y como tal, fuera de la jurisdicción del Estado italiano, según estipula el tratado lateranense firmado por Italia y el Vaticano en 1929.
Los abogados que recurrieron contra a orden de detención emitida el pasado febrero argumentaban también que "los hechos atribuidos sucedieron en territorio extranjero" (Vaticano). El tribunal coincidió con los magistrados que instruyeron el sumario en que el delito de quiebra se consumó,en Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.