El PCI sugiere una nueva coalición de Gobierno en Italia
El Partido Comunista Italiano (PCI) sugirió ayer la formación de una nueva alianza de Gobierno, en la que los comunistas serían la fuerza principal, para evitar la convocatoria de elecciones anticipadas para junio.El líder comunista, Alessandro Natta, ha escrito a los líderes de seis partidos, entre ellos cuatro de la coalición pentapartita saliente, sugiriendo reunirse con ellos para discutir la posibilidad de formar un Gobierno con los grupos que están a favor de celebrar referendos en junio sobre la energía nuclear y la reforma jurídica.
Esta coalición excluiría a la Democracia Cristiana, en el Gobierno en Italia en los últimos 40 años. Varios partidos han reaccionado positivamente a la sugerencia de Natta, pero fuentes políticas dudan de que la coalición pudiera contar con una mayoría en el Parlamento.
Los democristianos han decidido que las elecciones anticipadas son ya inevitables y quieren que se convoquen cuanto antes. Se espera que el presidente Francesco Cossiga nombre primer ministro en funciones al ministro del Interior saliente, Luigi Scalfaro, y convoque elecciones para junio. Scalfaro debía informar ayer a Cossiga de sus tres días de infructuosos intentos por superar las divisiones que han quebrado la unidad del Gobierno pentapartido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.