_
_
_
_

Límites a la Iniciativa de Defensa Estratégica

El secretario de Estado norteamericano, George Shultz, está autorizado a ofrecer a la Unión Soviética aplazar el despliegue de la SDI (Iniciativa de Defensa Estratégica o guerra de las galaxias) si la Unión Soviética deja de intentar hacer abortar el programa, según el semanario estadounidense Newsweek.

Esta revista asegura que George Shultz está capacitado para negociar límites a corto plazo, incluídos plazos para pruebas y despliegue, si los soviéticos reconocen sin equívocos que ambas partes tiene derecho a instalar sistemas de defensa espacial contra misiles balísticos.

"La SDI no es un comodín negociador, pero hay lugar para tira y afloja", según declaró a Newsweek Edward Rowny, del equipo negociador norteamericano sobre control de armamentos.

La investigación sobre la SDI va "más rápidamente de lo previsto", señaló este fin de semana en Redondo Beach (California) el general James Abrahamson, director del programa. No obstante aseguró que "no estamos metidos en ningún despliegue anticipado". Según Abrahamson algunos elementos de la SDI podrían estar instalados en la primera mitad de los años 90.

Por su parte Armand Hammer, de 88 años, asegura en su nueva autobiografía, extractos de la cual publica Newsweek, que Mijail Gorbachov dudó de la sinceridad de Ronald Reagan. El magnate norteamericano recoge que en su primera entrevista con Gorbachov éste refiriéndose a Reagan afirmó: "Dudo de la sinceridad de su presidente. No creo que genuinamente busque la paz. Está prisonero de los fabricantes norteamericanos de armamentos que controlan la Casa Blanca".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_