La CE decidirá a finales de mayo medidas contra el comercio japones
La Comunidad Europea (CE) ha dado a Japón un plazo de seis semanas para que abra sus mercados a mayor número de importaciones. En caso de que el Gobierno de Tokio no reduzca el proteccionismo, la CE pondría en marcha fuertes medidas para restringir el comercio japonés.Según fuentes comunitarias, los ministros europeos de Asuntos Exteriores se reunirán los días 25 y 26 de mayo para revisar la situación de las relaciones comerciales entre la CE y Japón. Algunos Estados miembros han solicitado a la Comisión que proponga la renuncia de varias garantías comunitarias incluidas en el GATT (Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio), "a no ser que se tomen medidas urgentes y adecuadas para abrir el mercado japonés". Esa renuncia sería, según las reglas del GATT, el primer paso para imponer mayores aranceles o límites a las exportaciones de Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.