La Iglesia católica de EE UU reconoce la muerte de un sacerdote a causa del SIDA
La Iglesia católica reconoció ayer por primera vez que uno de sus sacerdotes murió.a causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), aunque no explicó cómo pudo haber contraído la enfermedad.El arzobispo católico de Washington, Jarnes Hickey, informó ayer que el sacerdote Michael Peterson, de 41 años, murió el pasado jueves a causa del SIDA. "La verdad algunas veces nos deja helados", declaró Híckey, que defendió su decisión de revelarlo como una demostración de que la Iglesia tiene compasión con los miles de enfermos que han sido infectados por este virus incurable.
Sobre la causa del contagio, Hickey señaló: "De verdad que no tengo ni idea. Cuando hablamos estaba tan, tan enfermo que lo último que le hubiera preguntado es una cosa así. Y además, si hay algo en su pasado, es materia de su confesor y de Nuestro Señor".
El arzobispo de Washington explicó que Peterson le solicitó que le visitara en el hospital, donde le reveló que se estaba muriendo de SIDA. A continuación, ambos decidieron escribir cartas a los obispos de EE UU pidíéndoles que solicitaran a sus feligreses que rezaran por Peterson y los enfermos de SIDA.
Compañías aéreas
En Londres, la revista Airline World revela en su último número que más de un centenar de empleados de diversas compafilas aéreas ha muerto a consecuencia del SIDA y que unos 150 sufren actualmente la enfermedad. La publicación, que recoge un informe de la Asociación Internacional de Aviación Civil (IATA), señala que en cabeza se encuentran lag compañías norteamericanas American Airlines y Pan Am, con 50 y 20 fallecidos, respectivamente. Lufthansa registró 14 víctimas mortales; British Airways nueve, y TWA y Air France, cuatro cada una.
Según un portavoz del organismo británico de aviación civil, los casos de SIDA registrados en la compañía británica de bandera British Airways afectan tan sólo a auxiliares de vuelo homosexuales y no se ha dado ningún caso de la enférmedad entre los pilotos y las azafatas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.