_
_
_
_
_

Gaddafi pide a EE UU un encuentro "a mitad de camino"

El máximo dirigente libio, Muammar el Gaddafi, asegura, en una entrevista que publicaron ayer The New York Times y The Sunday Times, que EE UU debería buscar una aproximación hacia su país y favorecer un encuentro "a mitad del camino"."Lo intentaron todo para asesinarme y fracasaron", dice Gaddafi, en referencia, fundamentalmente, al bombardeo norteamericano de Trípoli y Bengasi de hace un año. "No lograron derrotarnos. Deberían buscar ahora otras alternativas para alcanzar un cierto grado de acercamiento".

En sus declaraciones, Gaddafi asegura que, dado que EE UU fracasó en su intento de asesinarle hace un año [cuando se produjo el bombardeo norteamericano contra Trípoli y Bengasi], ahora debería encontrar un compromiso.

"Ellos permanecen dentro de sus fronteras y nosotros dentro de las nuestras", añadió el líder libio. No tenemos ningún problema directo con ellos". Gaddafi señaló que las relaciones con Estados Unidos mejorarán cuando Ronald Reagan abandone la Casa Blanca, con independencia de quién sea su sucesor. También reiteró su apoyo al Ejército Republicano Irlandés (IRA) porque el Reino Unido, afirmó, "declaró la guerra a Libia" al permitir el despegue desde su territorio de los aviones norteamericanos que atacaron Trípoli y Bengasi.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_