Cuesta abajo
Para muchos, este tipo de danza que practica Karmen Larumbe y su conjunto ha quedado viejo. Las corrientes actuales hacen énfasis en otra zona del todo corporal que es el baile, añadiendo, o mejor, dando prioridad a la teatralidad. Y hay otro aspecto, fundamental: la calidad final del producto fuera del estilo.Para obtener un resultado óptimo, debe contarse con materia útil; en este caso, bailarines aptos, capaces hasta el final.
Los movimientos que no se cierran (a veces expresamente) y los pies que no afrontan una colocación correcta van desdibujando una posible armonía que en la primera coreografia no aparece ni se consigue a pesar de la gestión que brindan las sonatas del padre Soler. Karmen Larumbe propone un seguimiento poético y no estrictamente melódico, de aire duncaniano. La técnica es irregular y el tono demasiado igual para la extensión de la pieza.
Ballet Contemporáneo de Bruselas
Dirección: Karmen Larumbe. Sonatas del padre Soler, Soler / Larumbe. Nuevo Tango, Piazzolla / Larumbe. Centro Cultural de la Villa. Madrid, 8 de abril.
Nuevo tango tiene algún que otro número interesante, y Juan de Torres demuestra sus aptitudes. La escenografía, a pesar de ser fácil, arropa adecuadarnente al tango, pero el ballet en sí carece tambien de unidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.