_
_
_
_

El saneamiento del río Pisuerga, en Valladolid ascenderá a 5.000 millones de pesetas

Recuperar y revitalizar el río Pisuerga como paso previo para el tratamiento integral de toda la cuenca del Duero es el objetivo básico del Plan Director de Saneamiento de Valladolid, que ayer fue presentado en esta ciudad por el alcalde, Tomás Rodríguez Bolaños, y el consejero de la Junta de Castilla y León Enrique Clemente Cubillas. Se prevé una inversión de 5.000 millones de pesetas y un plazo de ejecución de cinco años.La ciudad de Valladolid arroja diariamente al río PÍsuerga, eje que atraviesa el casco urbano y nutre sustancialmente de aguas al Duero, casi. 300.000 metros; cúbicos de vertidos, de los cuales 160.000 son, aguas residuales urbanas que aportan los colectores municipales y cerca de 140.000 vertidos industriales.

El plan de saneamiento prevé el tratamiento integral de estos vertidos a través de una estación depuradora central y la adopción de las medidas necesarias para que los vertidos de cada industria sean tratados de forma singular antes de ser lanzados al río. La mayor parte de la inversión se deáica a la estación depuradora, unos 3.000 millones, mientras que 2.000 millones más serán dedicados a la construcción de los colectores que permitan llevar hasta la estación de depuracíón central las aguas de los vertidos ciudadanos.

La financiación se realizará a través de aportaciones de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_