_
_
_
_
LOS CONFLICTOS EN LA SANIDAD

Sirenas en el caos urbano

Cerca de 200 ambulancias recorrieron ayer parte del paseo de la Castellana, Recoletos y el paseo del Prado de Madrid y produjeron uno de los mayores colapsos en el tráfico que se recuerdan en esta ciudad, según fuentes de la Policía Municipal. La situación se agravó al coincidir a esa hora la huelga del Metro y otras manifestaciones cerca de la zona por donde pasaron las ambulancias.El acto de protesta estaba organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA) en demanda, entre otras cosas, de un aumento en las tarifas de un 7,47%. El Insalud les ofrece el 5% de subida y otros aumentos en retribuciones fijas.

La protesta de ambulancias comenzó delante de la sede del Ministerio de Transportes y acabó en el Insalud, donde los conductores de las mismas sacaron las camillas a la calle. Previamente, delante del Ministerio de Sanidad hicieron una concentración. Las ambulancias marcharon en caravana a una velocidad escasa e hicieron sonar sus sirenas mientras producían también destellos con las luces.

Más información
Los médicos titulares y rurales secundaron ayer una huelga testimonial en toda España

Cartas

Un representante de los empresarios de ambulancias que tienen un concierto con el Insalud entregó una carta dirigida al ministro de Sanidad en la que los dueños de ambulancias se quejan de la falta de diálogo del departamento.También entregaron un escrito a los responsables del Insalud en el que denunciaban "la insostenible situación del transporte de enfermos y pedían que se utilizaran las ambulancias y no los taxis". Durante la manifestación, los miembros de la junta directiva de ANEA se entrevistarón c on el director del programa económico-financiero del Ministerío de Sanidad, Alejandro García.

Por ello piden un aumento de las ambulancias concertadas, nuevas unidades de vigilancia intensiva móviles, actualización de las tarifas y facturación de los servicios urbanos y el incremento de los servicios urbanos de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_