El fiscal pide cuatro meses de cárcel para un alcalde comunista acusado de coacciones
, El ministerio fiscal solicita una pena de cuatro meses y un dia de cárcel para el alcalde de la localidad toledana de La Villa de don Fadrique, de unos 4.500 habitantes, el comunista Pedro Tello como presunto autor de un delito de coacciones a los funcionarios municipales.
El pasado 20 de junio de 1985 el alcalde decreto, tras acuerdo plenario, el cierre de las instalaciones rnunicipales en apoyo a la huelga general convocada para esa misma fecha por CC OO, entre otros sindicatos, contra la política de pensiones acordada por el Gobierno.
El gobernador civil de Toledo, Pedro Valdecantos, trasladó los hechos al ministerio fiscal, al entender que había indicios de atentado a las libertades individuales.
Por su parte, Pedro Tello afirmó que este procesamiento se produce a destiempo, justo cuando faltan tan solo dos meses para las elecciones municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.