_
_
_
_

Polonia privatizará parcialmente sus empresas estatales

Polonia ofrecerá a los particulares participación en el capital social de una serie de empresas estatales en un cambio de política de gran alcance destinado a revitalizar su economía, según manifestó ayer en Estocolmo Jerzy Urban, portavoz oficial del Gobierno polaco, que no descartó la posible apertura en el futuro de un mercado bursátil.Según Urban, la economía polaca responderá a las fuerzas del mercado y para ello "serán reemplazados la actual dirección de la política económica y sus métodos de gestión".

El grueso de los cambios anunciados, que serán hechos públicos en pocas semanas, estará centrado en el ofrecimiento a los particulares de acciones en las empresas estatales, sin que sea excluido ningún sector, un cambio destinado a "estimular la aparición de un nuevo empresariado".

Al mismo tiempo, las subvenciones a la industria serán recortadas en un 15% en el presupuesto de este año, una medida destinada a "forzar la quiebra de las empresas ineficaces".

Preguntado sobre la posibilidad de una bolsa de valores polaca, el alto funcionario polaco señaló que "no existen planes por el momento en el sentido de crear una bolsa al estilo occidental, aunque si hubiera una demanda suficiente para ello y el mecanismo demostrara ser necesario o posible para bien de la economía polaca, no nos echaríamos atrás".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_