_
_
_
_

Un presidente visita por primera vez la RFA

El presidente de Israel, Chaim Herzog, inicia hoy la primera visita de un jefe de Estado israelí a la República Federal de Alemania (RFA). Dadas las muy especiales relaciones entre ambos Estados, marcadas por el holocausto del pueblo judío a manos alemanas durante el nacionalsocialismo, la visita no puede estar exenta de crispación y controversia,como ya demostró la oposición que a este viaje mostraron diversos sectores israelíes.También tiene un especial contenido político. Herzog tratará de disuadir al Gobierno de Bonn de posibles ventas de armas a países árabes.

La visita de un judío a la Alemania de la posguerra nunca es fácil. Son muchos los que consideran aún hoy que pisar tierra alemana es una afrenta a los millones de judíos asesinados en los campos de exterminio. Para el jefe del Estado de Israel, -la tarea es doblemente dificil. 'Voy a estar muy excitado. Sólo puedo rezar y esperar aguantarlo con dignidad", manifestó en una entrevista hace días.

Los críticos de este viaje en Israel consideran que la visita de Herzog puede servir a aquellos alemanes -con el canciller federal, Helmut Kohl- que quieren dar definitivamente por zanjada, y muchos a ser posible por olvidada, la deuda histórica de Alemania con el pueblo judío.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_