_
_
_
_

La URSS da asilo a un militar norteamericano y a su novia

La Unión Soviética ha concedido "asilo por razones políticas" a un miembro del Ejército norteamericano, destinado en la República Federal de Alemania (RFA), y a su novia, de nacionalidad germano occidental, según anunció ayer en una conferencia de prensa el portavoz del ministerio soviético de Asuntos Exteriores, Guenadi Guerasimov.

El portavoz declaró que el presidium del Soviet Supremo (Parlamento) ha decidido aceptar la petición de asilo del militar norteamericano W.E. Roberts y de su novia alemana, P. Neummann, formulada cuando ambos se encontraban en la URSS.

Guerasimov dijo que los dos expresaron "temores fundados de ser objeto de persecuciones por sus convicciones progresistas" y añadió que Roberts ya había sido antes objeto de hostilidades por parte del Ejército norteamericano.

El último caso de concesión de asilo en la URSS a ciudadanos norteamericanos fue el del científico Arnold Lokshin, su mujer y tres hijos, que llegaron al país el 8 de octubre de 1986.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_