_
_
_
_
_
SANIDAD

García Vargas muestra su preocupación por las recientes huelgas

El ministro de Sanidad y Consumo, Julián García Vargas, dijo ayer que las últimas huelgas de médicos y personal sanitario están acumulando problemas "que a todos nos tienen preocupados". Hizo esta manifestación en la clausura de las Jornadas sobre Salud y Medios de Comunicación Social que ha organizado este fin de semana en Segovia la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

García Vargas se mostró también preocupado por lo que calificó de "otro tipo larvado de anormalidad" refiriéndose a las asambleas "que se están sucediendo fuera de la ley en los hospitales durante los dos últimos. "También tomaremos medidas sobre este tipo de pérdida de horas de trabajo", añadió.

El ministro dijo que los actuales conflictos sanitarios evidencian una dificultad de aplicar la reforma sanitaria, "contra la que parecen que están algunos médicos" y señaló como causas de tal situación el agotamiento de una situación el modelo sanitario que procede de los años sesenta, el paro registrado en la profesión y la crisis económica, "lo que hace, por otra parte, que haya colectivos con intereses contrapuestos entre sí".

Sobre las nuevas retribuciones de los médicos, García Vargas dijo que el sistema retributivo que se está explicando estos días supera al de ciertos cuerpos de élite del Estado si se tiene en cuenta que un médico medio va a poder ganar unos cuatro millones y medio de pesetas al año, incluídas las guardias. El ministro pidió por otra parte a los sindicatos y asociaciones médicas que se pronuncien por un modelo de estatuto marco que sea o bien laboral o bien funcionarial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_