_
_
_
_
_

Pacto entre caballeros

El Ministerio de Industria español, avisado de que es taba a punto de recibir un dictamen comninándole a adecuarse a la legislación comunitaria, ha intentado desactivar el procedimiento en curso invitando e los expotadores de coches usados de Bélgica, RFA y Holanda a concluir en Madrid la semana próxima un "pacto entre caballeros".El jefe de la inspección técnica de vehículos, Adalberto Perea Martín, encargado de homologar los coches importados, se declró dispuesto a concederles un cupo anual por país de 2.000 automóviles, que podrían empezar a ser importados en España a partir del próximo martes, si la antigüedad de los coches no excedía de cinco años y si, a cambio, retiraban sus quejas formuladas ante la Comisión Europea.

Más información
Ultimatum de la CE a España para liberalizar la importación de coches de segunda mano

En sus conversaciones con los expotadores el funcionario de Industria precisó que deberían comprometerse por escrito a respetar el acuerdo,. Sin embargo, ni el ni ningún otro responsable del Ministerio pondría su firma sobre ningún documento porque la fijación de cuotas para los coches de ocasión infringe la legislación comunitaria.

Cansados de esparar avances en la negociación entre Madrid y Bruselas, los exporadores belgas estaban dispuestos a pactar con Perea y así lo hicieron constar. La contestación no se hizo esperar y el ministro les instó a que renunciasen a su proyecto porque, "es pan para hoy y hambre para mañana".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_