Luis Ignacio Litago,
alcalde socialista de Buñuel (Navarra), localidad en cuyo término municipal Explosivos Río Tinto pretende instalar una fábrica de cañones, ha amenazado, en directo por una emisora radiofónica, con "sacar a hostias" del pueblo a todos los ecologistas que allí se presenten con intención de paralizar el proyecto. El alcalde de Buñuel, tras realizar estas declaraciones, matizó que ése era el sentir de toda la población, al ver peligrar con las reivindicaciones pacifistas la creación de numerosos puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.