_
_
_
_
_

El Parlamento navarro reforma, una ley que discriminaba a la mujer

La discriminación por sexo o nacimiento ha quedado definitivamente eliminada de la compilación del derecho civil foral o Fuero Nuevo de Navarra, al aprobar el pleno del Parlamento de esta comunidad una ley de reforma de este ordenamiento. Todos los grupos parlamentarios, a excepción de Unión del Pueblo Navarro (UPN), apoyaron la modificación por entender que el anterior texto legal suponía una discriminación inconstitucional.El vicepresidente del Gobierno foral, el socialista José Antonio Aslain, señaló la necesidad de adecuar el Fuero Nuevo de Navarra a la Constitución y a la ley de Amejoramiento del régimen navarro, textos que defienden la igualdad de derechos entre los hijos matrimoniales y extramatrimoniales, así como la de los cónyuges en la administración de los bienes.

La distinción entre hijos habidos dentro del matrimonio o fuera de él para heredar era propugnada por UPN en una enmienda que fue rechazada por el resto de los grupos parlamentarios.

Según manifestó el representante del Grupo Popular, Jaime Ignacio del Burgo, UPN "se ha dejado llevar por un sentido histórico que actualmente se encuentra incluso superado por la doctrina de la Iglesia católica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_