_
_
_
_

Unas 3.000 personas apoyaron a los trabajadores de Forjas y Aceros

Aproximadamente 3.000 personas apoyaron ayer en Reinosa a los trabajadores de Forjas y Aceros en su marcha silenciosa por las calles de la ciudad con motivo de la huelga que, al igual que en las distintas factorías del sector de aceros especiales, proseguirá hoy. Los operarios vieron secundada su actitud por varios centenares de compañeros de otras industrias, así como por numerosos convecinos.La marcha, que se prolongó durante casi dos horas, partió del recinto fabril hacia las 11 de la mañana y discurrió por la calle principal hasta el centro. Como quiera que esta vía es, asimismo, la carretera general de Santander a Palencia, los problemas creados a la circulación fueron notorios. El comercio permaneció cerrado.

El comité de empresa de Forjas y Aceros comienza hoy sus deliberaciones con la dirección a fin de negociar el plan de viabilidad, con intenciones de hacer el ya propuesto mucho menos traumático. Los trabajadores han concedido a la empresa un compás de espera que tendrá su término el 31 de marzo, a partir del cual, de no llegarse a un acuerdo, podrían preparar nuevas acciones de fuerza.

Por la tarde, otra concentración, igualmente muy nutrida, se desarrolló en la plaza de España, donde se dio lectura a un comunicado que resume las aspiraciones de los obreros de la comarca y sus inquietudes por recuperar los puestos de trabajo perdidos en los últimos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_