_
_
_
_
_

Trabajadores de AESA dejaron sin teléfono la provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz quedó ayer totalmente incomunicada por teléfono con el resto de España, como consecuencia de los daños causados por trabajadores de Astilleros Españoles SA (AESA) de Puerto Real, Cádiz, durante una manifestación y corte de carretera realizados a primera hora de la tarde, informa Europa Press.Según el delegado provincial de Telefónica en Cádiz, el corte afectó a la comunicación de la central interurbana con el sistema de radio y al cable óptico, dejando incomunicada a la provincia con el resto del país. El corte afectó también a los sistemas de comunicación informáticos que utilizan fibra óptica.

Unos 500 trabajadores del turno rotativo de AESA de Puerto Real, después de celebrar una asamblea, se manifestaron ayer por distintas calles de dicha localidad y posteriormente cortaron el tráfico en la carretera que une Puerto Real con San Fernando, donde formaron barricadas, a alguna de las cuales prendieron fuego.

Numerosos efectivos de la policía nacional montaban guardia en previsión de disturbios tanto en el interior de la factoría como en la carretera de acceso al puente José León de Carranza. Dichos efectivos cargaron posteriormente para dispersar a los trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_