_
_
_
_

El Gobierno yugoslavo está decidido a apelar al Ejército para defender el comunismo

El primer ministro yugoslavo, Branko Mikulic, ha advertido, ante la extensión de las protestas, que está dispuesto a utilizar todos los medios, incluido el Ejército, para defender el sistema socialista-autogestionario que rige su país, según ha declarado en una entrevista que hoy publica el semanario alemán Der Spiegel.

Según Mikulic, que ataca con gran dureza a disidentes y, críticos, el sistema político se encuentra amenazado por quienes intentan formar una oposición anticomunista. El país se enfrenta a un descontento creciente, al tiempo que los intelectuales intensifican sus críticas y los movimientos pacifistas se multiplican.

En ese mismo sentido se expresó aver el viceministro yugoslavo de Defensa, general Milan Daljevic, en una entrevista concedida al diario Slovene Delo. Daljevic declaró que el Ejército no puede ignorar lo que está ocurriendo en la sociedad, pero que "no debe tener la ambición de imponerse a la sociedad y de actuar de árbitro".

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_