Los familiares de cuatro rehenes franceses piden clemencia a sus secuestradores libaneses
Los familiares de cuatro rehenes franceses secuestrados en Libano han solicitado clemencia a los captores para que liberen a sus seres queridos, sobre uno de los cuales pende la amenaza de ser ejecutado mañana. Las familias de los secuestrados insisten en la inocencia de éstos.
Marc Normandin, padre del iluminador de la cadena de televisión francesa Antenne 2 Jean Louis Normandin, secuestrado el 8 de marzo de 1986, difundió el sábado por la noche en Beirut un breve mensaje a través de una cadena de televisión libanesa. "Pedimos a los secuestradores que perdonen la vida a nuestro hijo y que lo comprendan. Él no es más que una víctima", declaró Marc Normandin, de 65 años.El padre de Jean Louis Normandin llegó a Líbano el sábado por la mañana, tres días antes de que expire el plazo del ultimátum lanzado por la Organización de la Justicia Revolucionaria (OJR) que se responsabilizó del secuestro de su hijo y amenazó con matarlo. "Era absolutamente indispensable que me acercara a Jean Louis e intentara hacer algunas gestiones, al menos para evitar lo peor. No podía quedarme inmóvil en París o en Burdeos. Me vine inmediatamente a Beirut para establecer contactos y estar más cerca de los centros de decisión", explicó ayer.
Las esposas de otros tres rehenes franceses secuestrados por Yihad (Guerra Santa) Islámica pidieron a los secuestradores, al cumplirse el segundo año de cautividad de dos de ellos, Marcel Carton y Marcel Fontaine, que liberen a sus esposos. En los mensajes, que fueron publicados ayer por el diario libanés An Nahar (El Día), Denis Carton, Ellane Fontalne y Joelle Kauffmann invitan a los secuestradores a tomar la iniciativa humanitaria" que conduzca a su liberación.
Hussein, con Mubarak
Por otra parte, el rey Hussein de Jordania se reunió ayer en El Cairo con el presidente egipcio, Hosni Mubarak. para, según fuentes oficiales recogidas por Reuter, conversar sobre los esfuerzos de paz en Oriente Próximo y sobre la guerra entre Irán e irak. Al parecer, ambos mandatarios -participantes árabes clave en la búsqueda de una solución al problema de Oriente Próximo- revisarán los esfuerzos para la celebración de una conferencia internacional de paz bajo los auspicios de la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.