Todos menos los fascistas
El artículo 20 de los estatutos que la comisión promotora de la naciente organización estudiantil someterá a la aprobación del congreso establece: "Cualquier estudiante, independientemente de su sexo, raza, religión o ideología política, podrá pertenecer al Sindicato de Estudiantes, excepto si es un fascista". El congreso que habrá de elegir a su término a los órganos de dirección de nivel estatal, aprobará también una declaración de principios.La declaración comienza con la denuncia de la situación actual de la educación, "caracterizada por las "enormes diferencias de calidad y medios entre unas zonas ricas y otras más pobres, así como entre la ciudad y el campo". El sindicato propone que la lucha del movimiento estudiantil "tiene que unirse a la lucha de la clase trabajadora para acabar con la actual sociedad decadente y corrupta, que nos condena a los jóvenes a la degradación, el paro y la miseria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.