Contra la droga
Leo estos días en EL PAÍS diversas noticias sobre las acciones emprendidas por la Coordinadora de Barrios denunciando la venta de drogas en distintos puntos de Madrid. Personalmente no me atrevo a afirmar que exista o pueda existir connivencia de la policía con los vendedes de droga, tal y como afirma dicha coordinadora. Pero lo que sí que me parece es que la actuación de la policía en este campo no es de lo más eficaz.Vivo en la zona de la calle de Barceló de esta capital, y los vecinos de esta zona vemos cómo, desde hace meses, todas las noches un grupo de personas, a cuyo frente hay varias de raza árabe, se dedican a la venta de droga, ofreciéndola a todo el que pasa a su lado y teniendo comoclientes más habituales a los asiduos de una cercana discoteca. Estos hechos son reiteradamente denunciados. Es cierto que la policía, con cierta frecuencia, realiza controles en la zona. Pero estos controles los efectúa en hora temprana de la tarde, cuando de todos es conocido que los camellos actúan por la noche, al menos en esa zona, resultando de ello que la policía actúa en unas horas en las que todavía no se ha comenzado a mercadear con la droga, con lo que su eficacia es nula.
Con todo esto, lo único que quiero significar es que tanto la fiscalía antidroga como la policía deben coordinar sus actuaciones y programas a fin de erradicar los puntos fijos de venta de droga en Madrid, que de sobra son conocidos por todos, y con más motivo por la policía, dotando de mayores medios a la fiscalía antidroga, a fin de que se convierta en un mecanismo eficaz y no en un mero órgano decorativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.