Continúa convocada la huelga de Gas Madrid, pese al voto en contra de los empleados
El Ministerio de Industria y Energía ha dictado los servicios mínimos para garantizar el servicio de Gas Madrid durante la huelga convocada a partir del lunes. Sin embargo, los trabajadores de la empresa, en asamblea celebrada el lunes, votaron en contra de la huelga y también en contra de la oferta empresarial para la firma del convenio. El comité de empresa pide un 10,5% de aumento salarial, y la dirección ofrece el 5,75%.
Los servicios mínimos decretados obligan a mantener la seguridad de personas e instalaciones en los niveles habituales en todas las instalaciones afectadas al servicio público de producción, conducción y suministro de gas.Se mantendrán las presiones de régimen normal en todas las redes de distribución de gas; se mantendrán asimismo los retenes de seguridad y emergencia; funcionarán con toda su vigencia los planes de emergencia y se efectuarán los mantenimientos correctivos necesarios para garantizar la continuidad del suministro y la seguridad. La empresa determinará con carácter estricto, oído el comité de empresa, el personal necesario para cubrir los citados servicios.
Nueva asamblea
Pese al decreto, el comité de empresa anuncia que no habrá huelga, aunque tampoco la haya desconvocado. El lunes, los empleados de Gas Madrid, empresa que cuenta con 932 trabajadores, tuvieron una asamblea para votar la última oferta de la dirección, con una subida salarial del 5,75%, y la huelga de mañana. En la primera votación hubo 144 votos favorables a la oferta empresarial y 262 en contra; respecto a la huelga, 174 votos eran favorables y 241 contrarios.Por este motivo no habrá huelga mañana, lunes, aunque ese mismo día habrá una nueva asamblea para estudiar la situación. Si en esa reunión, los asistentes deciden ir a la huelga, comenzaría el mismo martes, sin necesidad de realizar nuevos trámites legales.
La diferencia entre las peticiones del comité laboral y la oferta empresarial es de casi cinco puntos. Un portavoz del comité señala que esto se debe a los bajos salarios que reciben los trabajadores, que, por término medio, son 9.000 pesetas inferiores a los de la empresa Catalana de Gas. Un oficial de segunda de Gas Madrid gana al mes 68.000 pesetas netas, lo que corresponde a un salario medio en la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































