_
_
_
_

La Magistratura saca a subasta cuadros propiedad de Mayte por impagos a la Seguridad Social

La Magistratura de Trabajo ha convocado la subasta de 78 objetos o lotes embargados a la dueña del restaurante madrileño Mayte, María Teresa Aguado, valorados en 7.829.450 pesetas, por impagos a la Seguridad Social. Entre los objetos figuran 34 cuadros. Luis Aguado, hijo de María Teresa, lía declarado que la subasta no se producirá porque la deuda será satisfecha antes.

Algunos de los cuadros incluidos en el embargo son obras de autores muy valorados, como Manuel Viola y José Caballero. También se halla entre estos 78 objetos o lotes la puerta del restaurante Mayte Commodore, una escultura en bronce creada por Otero Besteiro.El edicto de la Magistratura estaba colocado ayer en el tablón de anuncios de ese tribunal, y fija la fecha de la subasta para el día 2 de abril. El procedimiento fue iniciado por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social, "por descubiertos de cuotas".

Luis Aguado explicó ayer que la deuda ascendía a cinco millones de pesetas, de los que han sido pagados ya 3.800.000. "Está ya todo arreglado", afirmó, "y esto es algo que ocurre en miles de empresas que tienen cuotas pendientes de pago. Ya se ha producido una entrega y el resto será entregado en un pago aplazado, antes del día 2. Por tanto, la subasta no se va a celebrar".

El dinero que se iba a recaudar en la subasta serviría para saldar la deuda. En estos casos, si se produce una cifra sobrante -es decir, si en la subasta se obtuviera más dinero del valor dado en la tasación-, esa cantidad es entregada a la persona a quien se han embargado los bienes. Por el contrario, si el dinero de la subasta fuese menor que la tasación, la pérdida no repercutirá en la persona que sufrió el embargado.

Mayte tiene actualmente todos esos objetos en su establecimiento -en concepto de posesión pero no de propiedad-, y están a disposición del juzgado, según explicaron ayer funcionarios de la referida magistratura.

La tasación, como ocurre en estos casos, fue efectuada por un perito, y la propietaria del restaurante tuvo oportunidad de escoger los objetos que deseaba someter a embargo.

Lista de bienes

En la lista de bienes embargados figuran, además de 34 cuadros, 3 esculturas y 11 litografías, un piano de cola marca Young Chang; un órgano electrónico, marca Low Rey; dos lámparas de techo, de bronce y cristal, estilo imperio, de 1,5 metros de diámetro; 112 sillones tapizados en oro viejo; 59 sillas en madera de caoba; una cámara frigorífica industrial de seis puertas; 25 soperas de porcelana fina; 1.500 platos de cerámica; 600 utensilios de cubertería; 600 copas de cristal; 100 juegos de mantelería, y 400 servilletas de tela.El secretario de la Magistratura de Trabajo, Francisco González, se negó ayer a facilitar datos relacionados con el embargo.

Mayte se vio envuelta en las investigaciones por el robo de importantes obras de arte cometido en septiembre de 1979 en el domicilio del coleccionista Santiago Castro Cardús. Mayte ha declarado que revendió parte de esas obras sin saber que habían sido robadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_