Historia de terror
En su interesantísimo recorrido por la historia del terrorismo en la literatura (La historia ensangrentada, publicado el pasado día 5 de marzo en su suplemento Libros), Daniel Fernández se ha saltado lo que a mi parecer son dos hitos importantes, los establecidos por los libros El agente secreto, de Conrad, una visión mordaz y satírica de las actividades de los grupos terroristas anarquistas en la Inglaterra victoriana, y la novela Los endemoniados, de Fedor Dostoievski, en que escribe con todo lujo de detalles psicológicos las tensiones y disensiones subyacentes en eI seno de un pequeño grupo de extremistas de provincias en la Rusia de los zares.- María Pilar Cambra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.