_
_
_
_

Oriente Próximo y la guerra del Sáhara, temas para la visita del rey Fahd a Argelia

El rey Fahd de Arabia Saudí inició ayer una visita oficial a Argelia que observadores de este país magrebí sitúan. en torno a dos cuestiones de alcance internacional y que afectan a las relaciones interárabes: Oriente Próximo y el conflicto del Sáhara Occidental. El vespertino oficial Horizonts daba ayer la bienvenida a Fahd con un mensaje en su primera página que alude a un frente común entre Argel y Riad "para dar respuesta al desafío imperialista y sionista".El jefe del Estado saudí viajó a la capital argelina por última vez en enero de 1983, si bien con posterioridad ha tenido ocasiones de entrevistarse otras veces con el presidente argelino, Chadli Benyedid. Aquel viaje de enero de 1983 sirvió para preparar el encuentro que un mes más tarde sostuvieron en la frontera entre Argelia y Marruecos el propio Benyedid y el rey Hassan II, que, pese a haber supuesto la resolución de cuestiones técnicas (apertura de frontera e intercambio de vuelos comerciales) no alcanzó resultado político alguno ni a corto ni a medio plazo.

Observadores destacados en la capital argelina piensan que Fahd, además de buscar el apoyo de este país magrebí para la próxima cumbre árabe, que se celebrará en Arabia Saudí, e intercambiar posiciones sobre el conflicto palestino y la guerra entre Irán e Irak, volverá a insistir en la búsqueda de una concertación entre Rabat y Argel sobre la cuestión sahariana, en la que se ofrece como intermediario.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_