Las Cortes de Castilla y León apoyan a Salamanca como capital cultural
Las Cortes de Castilla y León aprobaron por unanimidad una proposición no de ley presentada por todos los procuradores salmantinos en la que se pide que Salamanca sea la capital cultural europea en 1992. La propuesta, incluida con carácter de urgencia en el orden del día del pleno del legislativo celebrado el viernes, fue avalada por todos los grupos parlamentarios.La proposición reclama el apoyo institucional de las Cortes y de la Junta de Castilla y León para que Salamanca sea declarada capital de la cultura de Europa al cumplirse el V Centenario del Descubrimiento, y pide que "se inste al Gobierno de la nación para que eleve y apoye ante las instituciones europeas la mencionada solicitud". La Junta de Castilla y León, según demanda otro de los apartados de la propuesta, deberá comunicar este acuerdo a los ayuntamientos y diputaciones de la región para que también respalden la petición salmantina.
El texto de la propuesta hace hincapié en la importancia de Salamanca como foco generador de cultura occidental y latinoamericana. Jesús Málaga, procurador socialista y alcalde de Salamanca, dijo que la propuesta sólo pide que se reconozca que Salamanca debe recibir el honor de desarrollar la cultura europea, española y latinoamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.