_
_
_
_

Los socialistas italianos vetarán a Andreotti

Un nuevo golpe de escena se produjo ayer en la crisis de Gobierno abierta en Italia tras la dimisión como primer ministro, el martes, del socialista Bettino Craxi. La dirección del Partido Socialista Italiano (PSI), reunida ayer, pidió de hecho a la Democracia Cristiana (DC) que el encargado de formar el próximo Gobierno de coalición fuera el secretario general democristiano, Ciriaco de Mita, o el vicepresidente del Gobierno dimisionario, el también democristiano Arnaldo Forlani. Con esta petición, el PSI veta la candidatura del ministro de Asuntos Exteriores, Giulio Andreotti, ante las consultas que el jefe del Estado, Francesco Cossiga, empezará esta mañana.Los socialistas hicieron público un comunicado en el que afirman que están dispuestos a colaborar en la solución de la crisis y, por tanto, a evitar elecciones anticipadas.

Pero la condición del PSI sonó como una provocación para la DC, ya que la de Andreotti era la única candidatura que ese partido tenía en cartera para proponer al presidente de la República. Además, se sabe que De Mita nunca aceptará la presidencia de un Gobierno que puede durar como máximo un año, es decir, hasta las próximas elecciones de junio de 1988.

Por lo que se refiere a Forlani, el político democristiano, es el personaje de la DC más filososocialista y amigo personal de Craxi. Si la DC le hubiera propuesto hubiera sido como si aceptara al candidato de los socialistas. La direccción democristiana decidió finalmente anoche, tras una reunión de urgencia, proponer a Andreotti como candidato a la presidencia del Gobierno italiano, tal como se esperaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_