_
_
_
_

El interés ecológico de El Campillo justifica su expropiación, según la Comunidad

El viceconsejero de Ordenación del Territorio, Jesús Morón, ha justificado la expropiación de la laguna El Campillo, en Rivas-Vaciamadrid, por el interés ecológico de la finca. Según Morón, "resulta increíble que el propietario alegue que se le ha expropiado por profesar una ideología contraria a la Administración".Dionisio Martín Sanz, vicepresidente de las Cortes en 1967, presentó un recurso contra la expropiación que fue admitido a trámite por la Audiencia Territorial. El recurso sostiene que la Comunidad ha actuado de forma discriminatoria porque Martín Sanz profesa "una ideología que no es precisamente la que domina en el Estado de hoy" (véase EL PAÍS del 27 de febrero).

Morón considera que esta argumentación "es absurda y se cae por su propio peso". "La finca ha sido expropiada porque se trata de la mayor reserva de aves de la región. Tampoco es del todo cierto que Martín Sanz haya creado la laguna; lo que sucede es que explotó la extracción de grava y quedó un terreno fue ocupado por las aguas".

La laguna El Campillo está situada junto al río Jarama. La Comunidad ha elaborado un proyecto para recuperación ecológica de los terrenos en colaboración con la Coordinadora Madrileña para la Defensa de la Naturaleza (Comaden).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_