Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El interés ecológico de El Campillo justifica su expropiación, según la Comunidad

El viceconsejero de Ordenación del Territorio, Jesús Morón, ha justificado la expropiación de la laguna El Campillo, en Rivas-Vaciamadrid, por el interés ecológico de la finca. Según Morón, "resulta increíble que el propietario alegue que se le ha expropiado por profesar una ideología contraria a la Administración".Dionisio Martín Sanz, vicepresidente de las Cortes en 1967, presentó un recurso contra la expropiación que fue admitido a trámite por la Audiencia Territorial. El recurso sostiene que la Comunidad ha actuado de forma discriminatoria porque Martín Sanz profesa "una ideología que no es precisamente la que domina en el Estado de hoy" (véase EL PAÍS del 27 de febrero).

Morón considera que esta argumentación "es absurda y se cae por su propio peso". "La finca ha sido expropiada porque se trata de la mayor reserva de aves de la región. Tampoco es del todo cierto que Martín Sanz haya creado la laguna; lo que sucede es que explotó la extracción de grava y quedó un terreno fue ocupado por las aguas".

La laguna El Campillo está situada junto al río Jarama. La Comunidad ha elaborado un proyecto para recuperación ecológica de los terrenos en colaboración con la Coordinadora Madrileña para la Defensa de la Naturaleza (Comaden).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de marzo de 1987