_
_
_
_

Un servicio poco civil para la Moncloa

Los miembros del CESID -Centro Superior de Información de la Defensa- dominan, sin ningún margen de dudas, los puestos de responsabilidad en la Presidencia del Gobierno. El objetivo de los socialistas de crear un servicio de inteligencia civil dirigido desde Presidencia del Gobierno se contradice con el hecho de que los militares del CESID concentran todo el poder y la informactón en la Moncloa.Actualmente, trabajan en Presidencia tres grupos. La Jefatura de Seguridad, que dirige el comandante Fernando Puell; el gabinete de asesores y expertos, bajo las órdenes de un teniente coronel del CESID; y el equipo creado recientemente por Julio Feo, también al mando de otro oficial del CESID.

Más información
Sindicatos y altos mandos denuncian la marginación de la policía en Presidencia

La Jefatura de Seguridad se ocupa estrictamente de la protección del presidente del Gobierno, Felipe González, y del complejo de la Moncloa. El gabinete de expertos-asesores es uno de los grupos que coordina Roberto Dorado, como jefe del gabinete del presidente.

El gabinete de defensa y seguridad se ocupa de analizar informaciones de ese carácter que traslada al presidente, vía Dorado. Este grupo está formado por el teniente coronel José Antonio Blanco Romero, el comandante Carlos Álvarez Tejero, el teniente coronel Francisco Javier Melero y el coronel de la Guardia Civil Pedro Rosado. Feo creó hace poco un equipo de asesores para la coordinación de la lucha internacional contra el terrorismo formado por cuatro militares del CESID y dos miembros del ex Cuerpo Superior de Policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_