_
_
_
_

El temor del mercado a una intervención de los bancos centrales impide un descenso más acusado del dólar

El dólar se recuperó a última hora de ayer de las ligeras pérdidas registradas durante la mañana, gracias a los temores a una intervención conjunta de los bancos centrales en apoyo de la divisa norteamericana. No obstante, los operadores han permanecido poco activos en espera de¡ informe Towers sobre el escándalo Irangate. Igualmente, se espera con impaciencia la publicación del déficit comercial norteamericano el próximo viernes. Según Shearson Lehman/American Express, se estima que la balanza comercial de Estados Unidos registre un déficit de 14.000 millones de dólares en enero, frente a los 10.700 millones de diciembre.En cualquier caso, el billete verde terminó la jornada por debajo de los 1,83 marcos y de 6,09 francos franceses. Respecto a la peseta, la divisa norteamericana se depreció un 0,66%, al fijar el Banco de España un cambio medio de 128,255 pesetas, contra las 129,10 pesetas del día anterior.

El oro, por su parte, vivió una jornada alcista al aprovecharse de la debilidad del dólar, y consiguió progresar hasta los 410 dólares por onza.

Al mismo tiempo, el precio del petróleo volvió a caer por debajo de los 16 dólares por barril, al cotizar ayer el brent del mar del Norte a 15,85 dólares. Este nuevo descenso de los precios de los crudos ha sido propiciado por la incapacidad de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para cumplir las cuotas de producción asignadas durante su última reunión.

La sobreproducción por parte de algunos miembros del cartel es la causa principal de este nuevo descenso.

Esta última noticia, positiva para las economías occientales, contrasta, sin embargo, con la revisión a la baja en las expectativas de crecimiento en 1987 de los países miembros de la Comunidad Europea, que se sitúan ahora en un 2,3% frente al 2,8% previamente estimado y frente al 2,5%. registrado en 1986. Tampoco las informaciones sobre el posible corte de los pagos de la deuda a corto por parte de Brasil - y la incierta posición argentina- favorecieron al mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_