Más de 40.000 firmas respaldan la petición de un hospital para Alcorcón
La unión local de CC OO y otras entidades políticas y ciudadanas de Alcorcón han remitido a la dirección provincial del Insalud un total de 40.300 firmas respaldando la solicitud de un hospital para Alcorcón y el mantenimiento, mientras tanto, de los servicios del hospital Hermanos Laguna, para el que solicitan servicios de urgencia.
Según el mapa sanitario de Madrid, los 137.242 ciudadanos de Alcorcón dependerán del hospital de Móstoles, aunque, según Vicente Bautista, portavoz comunista en el Ayuntamiento, "seguimos teniendo que ir al hospital Clínico de Madrid para que nos atiendan".
Sobre el futuro del hospital Hermanos Laguna, el Ministerio de Sanidad contestó en el Parlamento a una pregunta de Izquierda Unida que no se tomará ninguna determinación hasta que el hospital de Móstoles no funcione a pleno rendimiento y los centros de Leganés y Getafe no estén abiertos.
"De esta contestación se deduce", dice Bautista, "que nos van a dejar el Hermanos Laguna para centro burocrático de la zona". Bautista solicitará a la alcaldía de Alcorcón en el próximo pleno la cesión de 7.500 metros cuadrados de terreno para construir un nuevo centro sanitario en San José de Valderas, según el acuerdo al que se llegó con la junta de compensación de este barrio de Alcorcón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.