_
_
_
_

El objetivo del ataque contra Libia era matar a Gaddafi

El objetivo del ataque norteamericano el pasado abril contra Libia era matar al líder de ese país, Muammar el Gaddafi, pero ese propósito fracasó porque el sistema de puntería no funcionó en cuatro de los nueve cazabombarderos que tomaron parte en la misión, según informó ayer el periódico norteamericano The New York Times.

El diario afirma que la eliminación de Gaddafi había sido estudiada por un pequeño grupo de responsables de la Casa Blanca, el mismo que está implicado en el asunto de la venta de armas a Irán, especialmente el antiguo consejero nacional de seguridad, John Poindexter y su adjunto, Oliver North.

El papel del presidente Ronald Reagan, que en un principio se había opuesto al ataque contra Libia, no ha sido determinado. El diario The Washington Post ya había informado después del ataque norteamericano que el objetivo de éste era matar a Gaddafi, pero el Gobierno lo negó.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_