_
_
_
_
_

Defensa ofrece el territorio español para formar pilotos de la OTAN

El Ministerio de Defensa ha planteado a la OTAN la posibilidad de que pilotos militares de la Alianza utilicen para su instrucción básica el espacio aéreo español e instalaciones militares españolas, "si España obtiene compensaciones interesantes por ello", según informan fuentes oficiales del departamento. Serra ha precisado que no se tomará una decisión definitiva hasta e se aclaren los costes y beneficios de la misma.

El tema ya ha sido tratado en el seno del Eurogrupo -formado por los países europeos de la OTAN-, para conseguir abaratar los costes de formación de los pilotos. España pretende, como contrapartida a ofrecer su territorio, que los países de la OTAN adquieran aviones de entrenamiento fabricados en España o que la industria aeronáutica española participe activamente en el desarrollo conjunto de un nuevo aparato, si esta opción se considerase necesaria.

También persigue que el mantenimiento de los aviones de entrenamiento se efectúe en España. Hace varios meses, se difundió la posibilidad de que EE UU utilizara la base aérea de Zaragoza para construir una escuela para pilotos norteamericanos destinados en Europa, pero la noticia fue desmentida por ambas partes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_