Empresas privadas detienen y expulsan de España a polizones
Empresas privadas, financiadas por aseguradoras navieras y clubes marítimos, detienen por su cuenta y repatrian al extranjero a los polizones localizados en los puertos españoles. Una de estas compañías, dirigidas en Barcelona por Samuel Olaf Bull, un catalán de origen noruego, repatrió el año pasado a 42 polizones. Según medios jurídicos, esta actividad es irregular y viola la ley de Extranjería. Sin embargo, Bull, quien sostiene que su empresa "legal y humanitaria", asegura contar con el beneplácito de las autoridades y de la policía. Bull cobra cantidades que superan las 700.000 pesetas por la asistencia, vigilancia y traslado de un polizón a su país de origen. Al parecer, otras organizaciones similares funcionan desde hace dos años en los puertos de Valencia, Algeciras, Bilbao y Cartagena.Un portavoz del Gobierno Civil de Barcelona negó conocer estas supuestas irregularídades y se mostró díspuesto a la apertura de un expediente informativo si se comprueba su existencia.
Página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.