_
_
_
_

El ministro de Trabajo anuncia la supresión de la obligatoriedad de inscripción en el Inem

Anabel Díez

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Manuel Chaves, anunció ayer en el Congreso la intención del Gobierno de suprimir la obligatoriedad por parte de empresarios y trabajadores de inscripción en el Instituto Nacional de Empleo (Inem). El diputado de Izquierda Unida, Nicolás Sartorius, calificó esta medida como "una catástrofe", y el resto de los portavoces pospusieron su opinión a una posterior información más detallada. Chaves aprovechó su comparecencia en el Congreso para alinearse con la política del ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga. "La creación en 1986 de 285.000 puestos de trabajo netos muestran la bondad de la política económica del Gobierno", afirmó.

El CDS había solicitado la presencia de Chaves para que explicara la evolución del desempleo en 1986. El ministro anunció la intención gubernamental de estudiar "un conjunto de propuestas normativas y la refundición de la compleja regulación en materia de contratación y fomento de empleo, así como las líneas generales de reforma del Inem".

Los portavoces parlamentarios pusieron de manifiesto su preocupación por los niveles de paro, cifrado en 2.972.284 a finales de enero, lo que supone un 21,5% sobre la población, activa, al tiempo que tacharon de ineficaz la política del Gobierno para atajar el problema. Chaves afirmó contundentemente que hasta hace un año no se creaban puestos de trabajo netos, en tanto que en 1986 se habían creado 285.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_