Médicos suecos desaconsejan el consumo de tranquilizantes durante el embarazo
El consumo de tranquilizantes durante el embarazo puede provocar graves perjuicios, como malformaciones graves y aun la muerte del feto, según un estudio realizado por un equipo de investigadores de Gotemburgo (Suecia).
Investigaciones efectuadas en Finlandia y Noruega ya señalaban un aumento de las malformaciones del aparato respiratorio en niños cuyas madres habían consumido este tipo de medicamentos durante la gestación. Se sabía también que algunos de estos psicofármacos tienen efectos secundarios, en contra de lo que se advierte en los manuales de medicamentos, pero sobre las secuelas de carácter irreversible que ahora revelan los médicos suecos, trastornos del crecimiento y malformaciones graves, no existía ninguna advertencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.