El Reino Unido prohíbe la entrada en su territorio de los portadores del virus
Los ministros del Interior y de Salud Pública del Reino Unido hicieron público ayer que será prohibida la entrada territorio británico de toda persona que padezca el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) o que sea portadora del virus que causa la enfermedad, salvo que las autoridades del aeropuerto o del puerto de desembarco crean que esta persona no supone peligro para la salud pública.La declaración de los ministros se produce después de que la Prensa se hiciera eco de un incidente ocurrido hace algunas semanas en el aeropuerto de Gatwick, cuando los servicios de inmigración impidieron la entrada al país de un sobrecargo norteamericano que padecía el SIDA.
El sobrecargo, empleado de Delta Alrways, viajaba al Reino Unido para visitar a su madre. Los servicios de control del aeropuerto se enteraron de la enfermedad del sobrecargo al interceptar la conversación del piloto con el aeropuerto de Atlanta y avisaron a las autoridades sanitarias de Gatwick, que obligaron al pasajero a volver a su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.