La 'contra', destrozada
Las disensiones entre los dirigentes de las organizaciones antisandinistas que se encuentran en Miami, Honduras y Costa Rica no son nuevas. Pero ahora se agravan y corren el riesgo de dar sólidos argumentos a los congresistas norteamericanos partidarios de reducir, si no de eliminar totalmente, la ayuda financiera acordada por Estados Unidos a la contra.La Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), punta de lanza de la contra, no tiene de democrática más que el nombre, y su jefe de estado mayor militar es el coronel Enrique Bermúdez, un antiguo oficial de la guardia de Somoza, el dictador derribado por los sandinistas en 1979. Muchos otros altos oficiales dé la FDN son igualmente antiguos colaboradores de Somoza.
16 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.