_
_
_
_
_

Los jóvenes piden información sobre divorcio y objeción de conciencia

Un 18% de los 431 jóvenes que han acudido en -1986 a la asesoría jurídica para jóvenes de la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Madrid lo han hecho para pedir información sobre las circunstancias que rodean a la objeción de conciencia. Otro 13% pidió información sobre los trámites a seguir en caso de ruptura matrimonial. Ambos porcentajes sólo son superados por el número, casi un 33% del total de los que desean información relacionada con la adquisición o alquiler de una vivienda.

Otros capítulos de información que acumularon un buen número de consultas son los referidos al derecho penal y procesal centradas sobre todo en los trámites y efectos que surte la presentación de una demanda, o querella, así como el asesoramiento previo para juicios de faltas. Las consultas referidas a aspectos formales de recursos o reclamaciones, así como la tramitación para constituir una asociación juvenil, acumularon un 10% del número de consultas.

La más siginificativa de las cuestiones planteadas fue la referida a la objeción de conciencia, por lo que la concejalía decidió, en junio del año anterior, crear un apartado propio dentro de la Asesoría Jurídica para informar sobre este tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_